El transporte público en Hermosillo no está condiciones para las aglomeraciones de pasajeros que se presentarán cuando regresen las clases presenciales en el ciclo escolar 2021-2022 programado para el 30 de agosto, cuyas uniadews son un espacio de riesgo para la transmisión del COVID-19, dijo Ignacio Peinado Luna.
El líder de la Unión de Usuarios dijo actualente hay 250 unidades urbanas en circulación y se requieren, por lo menos, 100 camiones más para que los pasajeros tengan más opciones de subirse a un transporte público y se puede respetar el 25 por ciento de aforo en cada unidad.
"Es en el transporte en donde (autoridades) se deben focalizar más porque es un servicio de primer orden, una actividad esencial reconocido por el propio estado y también reconoce el propio estado que es donde hay más probalidad de contagiarte al interior de las unidades por la condiciones del mismo", manifestó.
La falta de más unidades también ocasiona que algunos transportes lleguen hasta con una hora de retraso a las paradas de camiones, por lo que genera que se llenen de pasajeros cada vehículo, dijo.
Espera que las autoridades de la Dirección General del Transporte y de las empresas operadores del servicio urbano en Hermosillo amplíen la flota de unidades urbanas en operación para garantizar un mejor servicio cuando reinicien las clases presenciales, así como evitar la propagación del virus de COVID-19.