La mayoría de los hermosillenses no tienen la cultura de evitar la acumulación de agua limpia para prevenir la proliferación de moscos que favorezcan a la transmisión del dengue, zika o chikungunya, informó Germán Quiroz Chávez.
El coordinador de Distrito 5 de la Secretaría de Salud comentó que se realizan recorridos por colonias para dar pláticas sobre cómo evitar la acumulación de agua en recipientes y muchas personas le niegan el acceso al domicilio para dar la asesoría.
"Invitamos a la gente nos permita ingresa a sus viviendas. Nuestra responsabilidad es llevar un mensaje de salud y por supuesto que ellos repliquen este mensaje con sus seres queridos y vecinos. Desafortunadamente hay renuencia, hay moradores que no nos permiten ingresar a las viviendas", dijo.
Comentó que el personal que imparte estas pláticas se identifica con el gafete y chaleco con el logotipo de la Secretaría de Salud y el nombre del trabajador.
El funcionario estatal agregó que ha disminuido la presencia de moscos por las bajas temperaturas que se registran en la noche y madrugada en la capital.