Pese al paso de varios fenómenos tropicales por la entidad que trajeron fuertes niveles de precipitación pluvial, las carreteras estatales no reportan daños de gravedad, así lo señaló Ricardo Martínez Terrazas.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que las afectaciones que se presentaron no fueron consideradas de gran nivel, por lo que para ese ramo no se dio la necesidad de pedir el apoyo dela federación, sino que se logró atender con el presupuesto propio de la Junta Estatal de Caminos.
"Todo ese tema ya quedó, en algún lugar por ahí faltaría, se estaba esperando asfalto para concluir la parte final, pero son detalles, pero ya no existe ningún problema cuando menos en el problema de comunicación y todo eso ya quedó"
El funcionario estatal, explicó que no se trató de una inversión mayúscula, sino solamente con la utilización de maquinaria y personal adscrito a la junta de caminos.
"Lo que más se dañó fueron en realidad los caminos vecinales, caminos que no estaban pavimentados, y en ese sentido también e apoyo con maquinaria de empresas privadas, la Unión Ganadera, todo mundo sumó sus esfuerzos para que quedaran rehabilitados"