La Dirección General del Transporte no descarta la utilización de la fuerza pública para poder retomar con normalidad la prestación del servicio en Hermosillo, así lo señaló Carlos Morales Buelna.
El titular de la dependencia estatal, se refirió así a la toma que desde la tres de la mañana de este lunes, concesionarios del trasporte realizan en el centro de pernocta, afectando el servicio al impedir la operación de al menos 200 unidades en la capital sonorense.
" No descartamos ninguna acción, ni tampoco estamos diciendo que vamos a hacer algo en lo particular, simple y sencillamente estamos explorando escenarios y situaciones, que pueda tomar el estado dentro de nuestras atribuciones para poder llevarlo a cabo"
Ante este escenario, Morales Buelna explicó que se puso en operación un plan emergente con unidades especiales, camiones del sector privado, taxis y demás unidades a disposición para atender la necesidad de movilización.
" Cerca de cien camiones que nos están apoyando para prestar el servicio, cincuenta de los que estaban apoyándonos, que a lo mejor falta tecnología pero prestaron servicio, cincuenta mas especializados, 300 taxis también"
Agregó que el operativo permanecerá activo en dado caso de que la afectación al servicio de transporte se prolongue.