A dos días de que se cumpla el plazo para el estallamiento de huelga en la máxima casa de estudios, siguen estancadas las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y autoridades del alma mater para llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial y prestaciones, dijo Juan Díaz Hilton.
El secretario general del Staus mencionó que piden el 10 por ciento de aumento al salario y 5 por ciento en prestaciones. Mientras que, las autoridades universitarias ofrecen el 4 por ciento en salario y dos por ciento en prestaciones, apuntó.
"Mañana (jueves) tenemos una asamblea general informativa en donde estaríamos dando a conocer los últimos ofrecimientos, también tenemos que dar a conocer el convenio para que la base trabajadora tenga seguridad sobre en qué cláusulas llegamos a acuerdos y en qué términos económicos se llegaron a últimos acuerdos y sobre eso decidir el día viernes", dijo.
Señaló que de 10:00 a 13:00 horas de este viernes se realizará asamblea general del Staus para el proceso de votación y se espera que a las 2:00 de la tarde se tengan los resultados si estalla la huelga o no, a las 5:00 de la tarde de ese día.