Durante la noche del 24 se dio el banderazo de salida, a las 21:00 horas, para que 106 elementos pertenecientes a este departamento salieran a realizar recorridos en los principales bulevares y calles de la ciudad, con el fin de inhibir faltas a la Ley de Tránsito que provocaran accidentes viales.
46 agentes motorizados realizaron 49 recorridos en el Operativo Carrusel, que tiene como objetivo moderar y hacer respetar los límites de velocidad en las principales arterias viales de Hermosillo.
Se recorrieron 695 kilómetros en total en estos recorridos, además, otra parte del personal, en 30 unidades patrullas llevaron a cabo vigilancias estacionarias en 69 puntos de la ciudad.
Durante la implementación de los filtros de Alcoholimetría se revisaron a cientos de automovilistas en tres puntos de la ciudad, realizando solo un cambio de conductor.
No se presentaron conductores ante el Juez Calificador, siendo una jornada destacable ante la respuesta ciudadana a no combinar el alcohol con el volante.
Policía Preventiva
Durante la noche del 24 de diciembre, el personal operativo y grupos especiales llevaron a cabo vigilancias en el interior de colonias y zonas comerciales.
Se prestaron cinco apoyos a la ciudadanía durante el día 24 por daños en domicilios, donde una persona resultó lesionada por fuego directo al estar encendiendo una fogata, mientras que un adulto mayor que se encontraba desorientado fue entregado a sus familiares.
El 25 se prestó apoyo al traslado de un menor por quemaduras, hecho ocurrido en Miguel Alemán, además de un incendio de un camión en desuso en un paseo campestre ubicado sobre la Carretera 100 Estatal.
Llamadas atendidas
Durante la noche del 24 y todo el día 25, la Policía de Hermosillo atendió un total de 602 llamadas denunciando música a alto volumen, así como 495 reportes por detonaciones de pirotecnia y 138 por casos de violencia doméstica.