Son 55 millones de pesos que se han acumulado para Hermosillo del dinero de la regularización de vehículos de procedencia extranjera que se destinará para la pavimentación, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El Presidente Municipal dijo que hasta el momento no han llegado los recursos ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no los ha liberado.
"Tenemos hasta el día de hoy un acumulado de más de 55 millones de pesos precisamente provenientes de la regularización de vehículos extranjeros. Yo espero que esta misma semana se nos notifique se habría de liberar el recurso", comentó.
La máxima autoridad municipal dijo que ya se tienen proyectado la pavimentación de algunas vialidades con los 55 millones de pesos.
"Queremos arrancar con la calle De la Reforma, esa va a ser de las primeras inversiones que vamos hacer, vamos a invertir 30 millones de pesos, una parte importante de la Reforma vamos hacer de concreto, no solamente los cruceros sino una parte de los tramos que se han afectado más, y vamos a cambiar toda la tubería de agua y de drenaje para que nos duren las calles", indicó.
Astiazarán Gutiérrez agregó que, en caso de continuar la regularización de autos chuecos para el próximo año, ya que el plazo termina el 31 de diciembre por parte del Registro Público Vehicular, seguirán recibiendo el apoyo económico para la reparación de las vialidades en 2023.
En tanto, Ernesto Urbina Miranda, director general de la asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos?, opinó que este recurso económico será una ayuda muy leve para rehabilitar calles ya que la capital sonorense necesita en promedio una inversión 6 mil millones de pesos.
"Este recurso es sin duda un poco de los mismo, da un respiro, sin embargo, el problema de fondo sigue siendo la capacidad que tienen los municipios de recaudar más y mejor y eso destinarlo a los problemas urgentes particularmente en Hermosillo que la exigencia está concentrada en calles y pavimentación", consideró.