A cuatro días de que comerciantes de Bahía de Kino se manifestaron para pedir que se reabra la playa a fin de permitir el ingreso de turistas y de esta manera se reactive la economía local, Ariel Ballesteros Elías, empresario hotelero, dijo que no han recibido respuesta de parte de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.
El pasado sábado 6 de junio, cuando los comerciantes realizaron la protesta, dijo que acudieron funcionarios de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes se comprometieron a dar una respuesta este lunes; sin embargo, no se cumplió.
"Nosotros dependemos casi del 100 por ciento del turismo de Hermosillo, y con eso nos mantenemos los prestadores de servicios. Queremos que se relaje un poco el acceso y trabajar ordenadamente con los lineamientos que nos manden la Secretaría de Salud y el Gobierno municipal", dijo.
Dijo que los filtros de control de movilidad vehicular de parte de la Policía Municipal se instalan, por lo general, los fines de semana en la carretera 100, en la entrada a Bahía de Kino, para permitir el ingreso de personas que sean residentes o que vayan a realizar alguna actividad esencial.
Por su parte, Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo contestó que el tema de la reactivación de la economía corresponde informar a la Secretaría de Salud.