Sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) están inconformes porque desde la segunda quincena de enero de este año les empezaron a descontar de su sueldo un 10 por ciento por concepto de complemento al Isssteson.
Eleazar Herrera Araujo, líder gremial, dijo que se reunió la semana pasada con autoridades de Hacienda de Sonora y le informaron que ese recurso lo subsidiaba el Estado, pero desde mitad de enero se les empezó a descontar ese dinero a los trabajadores y docentes.
Además, de ese 10 por ciento, a los 4 mil 500 empleados y académicos del Cobach les descuentan el 17.5 por ciento por cuota al Isssteson, indicó.
"En mi caso yo pago de ese complemento a Isssteson mil 300 pesos quincenales, a parte son 3 mil y feria que pago, que es el 17.5 por ciento de mi salario (por cuota al Isssteson)", ejemplificó.
Dijo que el 26 de abril tiene otra reunión con autoridades de Hacienda para saber si el Estado volverá a subsidiar el 10 por ciento por complemento al Isssteson, de lo contrario advirtió que los agremiados realizarán un plantón afuera de las oficinas administrativas.
Obtener Outlook para Android