El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Hermosillo analiza demandar por despido injustificado al Ayuntamiento o amparar a los 200 sindicalizados que despedirá el próximo año, dijo el líder gremial, Salvador Díaz Olguín.
Este lunes 26 de diciembre, la alcaldesa Célida López Cárdenas informó que por inasistencias y retardos será el procedimiento que se ejercerá para recortar a 200 sindicalizados y 200 de confianza a fin de ahorrar recursos en el gasto corriente.
"Nosotros no tenemos una información en sí, porque ellos llevan el control, yo entiendo que podrá ver trabajadores que tengan inasistencias o actas administrativas, pero nosotros tenemos que hacer ese filtro para saber en qué condiciones está el trabajador y por obvias razones hacer lo pertinente para defender al trabajador de sus derechos laborales", sostuvo, Salvador Díaz Olguín.
El secretario general de la organización sindical aseguró que defenderá a los agremiados ante las instancias jurídicas para evitar que sean despedidos.