Sí los sindicatos universitarios están molestos por la reducción del monto del pago de pensiones y jubilaciones, deben reclamar directamente a la Universidad de Sonora por no cumplir con el pago completo de las cuotas obrero patronales, así lo señaló Pedro Angel Contreras López.
El Director General de Isssteson, recordó que este problema se ha dado a raíz de que la Universidad de Sonora es el único organismo obligado en Sonora, que cumple con el pago del 27 % respecto a las cuotas a la institución, lo que se refleja en el nuevo esquema de pago de estos beneficios a los trabajadores.
" Les hemos dicho que es la ventanilla equivocada venir a Isssteson o a Palacio de Gobierno, a donde deben ir es a la ventanilla del rector, porque es quien firma el convenio, y eventualmente él tendrá que pagar la parte que falta de las aportaciones"01:06 segundos.
Contreras López, recordó que este desfase de la Unison en el pago de las cuotas obrero patronales se presenta desde hace más de diez años.
s " Lo que ha dejado de pagar la Unison de 2016 para acá es mil 800 millones de pesos, 156 millones de pesos mensuales, eso para que tangan una idea, es prácticamente lo mismo el desfalcó que se causó en la administración anterior a Isssteson"