La rápida actuación de elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo permitió sofocar sin mayor problema un conato de incendio, el cual afectó las instalaciones de la tesorería municipal de Hermosillo.
De acuerdo a la información proporcionada, los tragahumo recibieron el reporte del conato de incendio poco después de las 06:00 de la mañana, en las instalaciones de la dependencia ubicadas sobre la avenida Veracruz.
Al llegar al lugar, fueron informados por el vigilante de las oficinas que el incendio se presentó en el almacén de papelería de la propia tesorería, sitio al ingresaron y observaron que un trapo de color rojo y un bote de plástico ardían en fuego, por lo que procedieron a su control.
Aunque el fuego no se propago, el humo que se generó sí se extendió por las diversas instalaciones de la dependencia municipal, suceso que obligó a los bomberos a la utilización de bombas extractores, para lograr disiparlo de las oficinas.
El jefe del departamento de bomberos Francisco Javier Matty Ortega, señaló que las primeras investigaciones hacen pensar en una reacción de los químicos de limpieza como causantes del conato.
"Estamos viendo que pudo haber reaccionado a algunos productos químicos de limpieza, lo que pudo haber ocasionado el incendio"
Fue cerca de las 08:00 horas cuando los elementos del cuerpo de bomberos señalaron contar con el contro0l total de la situación.
Posteriormente un segundo reporte se presentó, por la evacuación de personas del módulo de tesorería municipal ubicado en bulevar Kino, así como de diversos establecimientos adjuntos a un mercado de autoservicio.
Matty Ortega, explicó que luego de llevar a cabo la revisión correspondiente se encontró que el problema se derivó de una fuga de gas de una pulidora en ley Kino, ocasionando que el olor se extendería a los comercios, por lo que se controló la fuga y se procedió con la dispersión con bombas extractoras.