Para que se le brinde protección y le permitan regresar a Sonora a buscar a sus desaparecidos, Cecilia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras, solicitó un encuentro con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Este miércoles, comentó, ella y parte de su colectivo iban a ser atendidos en Palacio Nacional por Encinas Rodríguez, sin embargo el funcionario federal no se presentó a la reunión y finalmente fueron escuchadas por directivos del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
"Con la novedad de que nunca se presentó Encinas, nos atendieron el director del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, solamente, Encinas nunca llegó, nunca se presentó".
Desde el pasado martes 4, Flores Armenta se plantó en el Zócalo de la Ciudad de México en protesta por no poder regresar a Sonora desde que recibió amenaza de muerte por mantener búsquedas en campo de personas desaparecidas.
La líder del colectivo desde ese día solicitó a las autoridades federales una reunión con el Presidente, o bien, con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.