Que se permita la movilidad y operación de los negocios no esenciales hasta las 10 de la noche, es la petición que realizaron el pasado domingo las cámaras empresariales a la Secretaría de Salud de Sonora, debido a que se registra un incremento de reuniones y actividades informales que en domicilios particulares.
Arturo Fernández Díaz de Gonzáles, dijo que, en una encuesta lanzada en twitter se descubrió que el 80 por ciento de la ciudadanía después de las 8 de la noche aprovecha para realizar sus actividades sociales o salidas a establecimientos de comida informal.
"Solamente el 20 por ciento respondió que se iría a su casa, eso representa un enorme riesgo porque sabemos que los contagios se están llevando a cabo en las reuniones privadas o en los establecimientos de alimento informal, aquí el objetivo es, uno ampliar el horario de las actividades formales".
Comentó que la medida de restricción de horario hasta las 8 de la noche para Hermosillo, por encontrarse en riesgo máximo de contagios de Covid-19, poco ha servido ya que los ciudadanos siguen asistiendo a reuniones y eventos sociales.
"Hemos estado cabildeando esto en el reconocimiento de que tenemos una preocupación compartida y que es la reducción de contagios, el retroceso en la semaforización para regresar a semáforo amarillo y eventualmente a semáforo verde".
Fernández Díaz, comentó que seguirán en espera de respuesta de la Secretaría de Salud para los próximos días de fin de año.