Representantes de diferentes colectivos a favor de las peleas de gallos propusieron al Congreso del Estado que la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal para Sonora no entre en vigor hasta un año después de su publicación.
En una reunión con la comitiva de diputados, encabezada por David Figueroa Ortega, galleros, médicos veterinarios y criadores de caballos manifestaron su inconformidad con la nueva ley, ya que son miles de familias en Sonora las que se dedican a estas actividades.
Benito López, médico veterinario, justificó que se realizan inversiones importantes para mantener, desarrollar y criar a los animales, incluyendo su cuidado médico.
"Se va a sentir en la parte económica. Si bien es cierto que hay muchas cosas por hacer, Sonora tiene mucho por desarrollar. Nosotros queremos hacer eso, donde se haga lo que nos gusta, donde recibimos ingresos, pero lo que hacemos nos gusta", comentó.
Se estableció una agenda de trabajo para revisar cada uno de los puntos expuestos por el grupo de galleros y demás asistentes.