La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que enviará por escrito la propuesta a la máxima autoridad en la contingencia de Covid-19, que es el Consejo de Salud, para que valore y determine si es necesario un resguardo domiciliario durante 12 horas en la ciudad mientras continúa la contingencia.
De ser aprobada esta medida, se aplicaría de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, a fin de evitar los contagios de coronavirus.
"Yo le pedí a la Gobernadora considerar ya en el Consejo en donde se reúne el secretario de Salud (Enrique Clausen Iberri), el secretario de Seguridad Pública (David Anaya Cooley) y el secretario de Economía (Jorge Vidal Ahumada) que se valore esta solicitud de mi parte de poder establecer un horario para que ya en Hermosillo la gente no salga porque no están acatando las indicaciones, que de buena fe y de manera respetuosa estamos haciendo", dijo.
Comentó que la tarde de este martes enviaría el escrito de la propuesta al Consejo de Salud para que se analice y definan aprobarlo o no.