Una parte muy importante del personal de la Cruz Roja de Sonora falta de ser vacunado contra Covid-19, reveló Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente Nacional y Delegado de la Cruz Roja en el estado.
Indicó que primeramente fueron vacunados los paramédicos que están en la primera línea de batalla a esta enfermedad, pero que faltan algunos que también son parte de esta lucha.
Aseveró que ya solicitaron que todo el personal de la Cruz Roja sea vacunado en la próxima entrega, esto debida a que todos ellos están en la primera línea de atención Covid, y esto no se detiene, sigue creciendo y va a continuar
Puntualizó que el socorrista siempre está corriendo riesgos, como primer respondiente, ya que no sabe si en algún accidente automovistico uno de los participantes esta contagiado de Covid-19, por lo que es muy importante que todos estén vacunados.
Explicó que se tienen registros de personas que solicitan el apoyo de Cruz Roja, pero no dicen que tienen Covid-19 o que tienen síntomas, lo cual representa un alto riesgo para los paramédicos, de los cuales 10 han sido contagiados en todo el estado, mismos que se han recuperado de manera satisfactoria.
Reveló que al momento solo el 47 por ciento de los mil socorristas de la Cruz Roja Sonora han sido vacunados.
Aseveró que, a nivel nacional, la Cruz Roja de Sonora ocupa el primer lugar en traslado Covid-19 con más 5 mil 300 movimientos, y el primer lugar en menos contagios.
Detallo que esto significa que ha seguido el protocolo de atención biomédica importante, que capacitó la sede nacional e internacional de la institución a todos los paramédicos, lo que ha permitido ser muy cuidadosos para no contar con un número alto de contagios.