El poder judicial de Sonora, solicitó en su presupuesto del próximo año, un incremento acordé a la inflación del 2023, afirmó su presidente Rafael Acuña Griego.
El proyecto de presupuesto de este 2023 fue de 2 mil millones de pesos y el Congreso les otorgó Mil 800 millones de pesos, por lo que se estima que sea similar para el 2024 y continuar con la operatividad del poder y los proyectos de infraestructura.
Comentó que ya se envió al Ejecutivo la propuesta de presupuesto y será el Congreso de Sonora quien decida si lo aprueba tal y como se mandó o se modifica en incrementos y recortes.
"Tenemos un presupuesto similar, al presupuesto del año pasado, no recuerdo la cifra, pero es ligeramente superior, no sabemos si será aprobado en sus términos o se nos va a recortar o se nos va a aumentar".
Dijo que a la brevedad con la propuesta de presupuesto de debe de implementar el nuevo código de procedimientos civiles, que funcionará en toda la república, por lo que parte de sus ingresos serán para implementar la disposición.