En Sonora hasta la semana 35, solo se han confirmado dos casos de viruela del mono, los cuales han sido importados, señaló el epidemiólogo de la Secretaría de Salud Universo Ortiz Arballo.
En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Salud precisó que se han estudiado siete posibles casos, resultando solo dos positivos, además se tiene vigilancia epidemiológica de los familiares y cercanos a las dos personas con viruela del mono.
Universo Ortiz Arballo destacó que en territorio sonorense no se han desarrollado casos autóctonos, solo importados y terminan su tratamiento entre la primera y la segunda semana de septiembre.
"Comentarles que a este día, todos se encuentran sanos y cumplirán su seguimiento de esos 21 días, entre la primer y la segunda semana de septiembre sino es que uno de ellos ya lo cumplió, estamos en la primer semana septiembre, estamos en la espera".
Para evitar la enfermedad, el epidemiólogo recomendó no tener contacto físico estrecho, que tengan el sarpullido, evitar tocas objetos o materiales que no estén en contacto con una persona infectada.