En Sonora no se tiene reporte de que a través de páginas de internet se haya cometido algún fraude en la compra o renta de tanques de oxígeno, informó Diego Salcido Serrano, Director General de la Unidad Cibernética de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Indicó que por el alto nivel de contagios de Covid-19, el oxígeno es considerado un producto de primera necesidad y de urgencia médica.
Señaló que, hasta el pasado 5 de enero, en la Ciudad de México se tenían 290 reportes de fraudes en la venta y renta de tanques de oxígeno, y se detectaron 13 sitios falsos de este tipo de venta, los cuales ya han sido desactivados.
Hizo un llamado a los sonorenses a no dejarse engañar por los delincuentes cibernéticos que buscan sacar provecho de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.
Indicó que al ver en redes sociales o página de internet la oferta de este tipo de insumos, primero verifiquen y no acepten tratos mediante el pago adelantado por el producto.
Puntualizó que la mayoría de las empresas que se dedican a la venta de oxígeno, piden a los clientes acudir a sus instalaciones para la firma de un contrato o para surtir el producto.
Detalló que, en la venta entre particulares, se corre el riesgo de que el producto, en este caso el oxígeno, no sea de alta calidad o no sea medicinal, por lo que es mejor ir a los centros autorizados.