Sonora ocupa el tercer lugar nacional de donadores de órganos, indicó el Secretario de Salud en el estado, en el Día Nacional de Donación de órganos.
Enrique Claussen Iberri indicó que el órgano más requerido en la entidad es el riñón, que mantiene a 305 personas en lista de espera, pero en contraparte el Hospital General del Estado ocupa el segundo lugar en el país en número de donaciones.
"Nuestro Hospital General es el segundo hospital en el país en donación de órganos, yo creo que esas estadísticas nos dicen el trabajo que se ha venido haciendo por el equipo médico que se encarga de ese tema y tenemos que seguir promoviendo, trabajando mucho por la cultura de la donación de órganos"
Indicó que es importante que se combatan los tabúes y mitos relacionados con la donación de órganos, mismos que se han desarrollado por la desinformación, dijo el secretario de salud.
Por último reconoció a quienes han accedido a donar los órganos de familiares que han fallecido, favoreciendo a conservar la vida de quienes más lo necesitan.