Sonora podría alcanzar los 2 mil policías estatales al finalizar el año, debido a la capacitación que se tiene en la Universidad de Seguridad Pública, así lo dio a conocer María Dolores del Río.
La secretaria de Seguridad en Sonora dijo que hay dos generaciones más de elementos preparándose, los cuales pueden incorporarse a las fuerzas estatales o de los municipios, quienes también demandan una gran cantidad de elementos, principalmente en los de mayor población.
Comentó que el egreso de estos policías puede contribuir a la falta que se tiene de elementos en la corporación estatal.
"Este año, es un año se ha hecho más exigente por parte de la universidad a las personas que ingresan, pero también una mayor exigencia por parte de la Policía Estatal y hay una bolsa de trabajo, que ponemos a disposición de los municipios, ya les hemos avisado".
Son casi 300 elementos a graduarse en las siguientes dos generaciones de la Universidad de Seguridad Pública de Sonora en agosto y diciembre, finalizó María Dolores del Río.