Un grupo de 20 hermosillenses que pertenecen al Instituto Bíblico de la parroquia de Santa Elena, en Hermosillo, se encontraba de paseo en Israel el sábado cuando esta nación fue atacada por el grupo palestino Hamás.
A través de un video, el padre católico, Juan Solana, quien es originario de Puebla y radica desde hace 19 años en este país del Medio Oriente, informó que los 20 sonorenses estuvieron seguros la mañana del sábado pues se encontraban en un hotel en Galilea, lejos del sitio del ataque.
"Estamos tranquilos, estamos serenos, de ningún modo vamos a exponernos a una situación de riesgo inútil, estamos tranquilos. Hoy, estuvieron un rato en la piscina. Estamos orando mucho por la paz. Estamos lejos de la zona del conflicto, pero, entiendo su preocupación y entiendo que quieran saber de ellos", comentó.
El sacerdote y quien pertenece a la congregación Los Legionarios de Cristo, comentó que recibió al grupo de 20 personas en la ciudad de Galilea para darles un recorrido por la localidad, pero se suspendió por cuestiones de seguridad.
"De ningún modo vamos a exponernos a nadie a riesgo innecesario y desproporcionado", comentó.
El padre católico grabó el video con un celular dando explicación de cómo se encuentran los mexicanos en donde aprovecha para girar el dispositivo móvil para mostrar algunos de ellos de que están bien y tranquilos.
De acuerdo con personal de las oficinas de la Iglesia Santa Elena, los 20 hermosillenses estarían la tarde de este lunes en Roma, lejos de la zona de conflicto.