Aunque ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en Sonora, algunos hermosillenses lo seguirán usando en lugares donde se presente gran afluencia de personas como bancos, comercios, tianguis y oficinas de gobierno.
Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado de Sonora la derogación de la Ley 171 que señalaba el uso obligatorio de esta medida de prevención de contagios de Covid-19.
Francisco Javier Encinas Gamboa dijo que seguirá utilizando el cubrebocas en lugares cerrados.
"En donde haya reunión de gente hay que utilizarlos y hay que tener el protocolo de lavarse las manos y seguir usándolo pero en donde haya aglomeraciones de gente".
Francisco Ortega Valenzuela celebró que se haya derogado el uso obligatorio del cubrebocas, pero lo usará en caso de que se lo pidan en establecimientos.
"Hay partes que sí lo están pidiendo, pero el que quiera usarlo que lo usé y el que no quiera pues ni modo", opinó.
Guadalupe Castro mencionó que no está de acuerdo que se haya eliminado el uso obligatorio del cubrebocas porque todavía la pandemia de Covid-19 no ha sido considerada como una enfermedad endémica.
"Si la enfermedad no termina, no debemos de confiarnos, no sabemos, es una prevención de todas maneras, pues", manifestó.