La secretaría del Trabajo en Sonora dará seguimiento al proceso que las empeladas domesticas deberán seguir para poder recibir los beneficios de seguridad ante el IMSS, asi lo señaló Horacio Valenzuela Ibarra.
El titular de la dependencia estatal, consideró que el programa piloto que ha iniciado el gobierno federal es una buena medida, con la que se garantizan mayores beneficios a quienes trabajan en los hogares.
"Creo que es una buena medida, creo que es saludable, creo que estas gentes que prestan sus servicios de manera anónima y un gran sacrificio merecen tener la seguridad social"
Agregó que si bien es cierto aún no se trata de un programa obligatorio, sería muy positivo que los patrones acudieran de forma directa y voluntaria ante el Seguro Social, para iniciar los trámites de registro de sus empleados domésticos.
" Y entonces, bueno después de un tiempo que no los tenga, se harán visitas de forma aleatoria y si alguien tiene trabajadores a su servicios no inscritos, se harán acreedores a las sanciones que la ley establece o los propios trabajadores habrán de denunciarlo"