Un aumento salarial del 10 por ciento y un incremento de 2.5 por ciento en prestaciones solicitó el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) en el pliego petitorio de la revisión contractual correspondiente al presente año a las autoridades universitarias, informó Sergio Barraza Félix.
El secretario general de este organismo gremial comentó que la solicitud del pliego petitorio fue entregada por correo electrónico este lunes 18 de enero a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y a las autoridades de la máxima casa de estudios.
"En particular, estamos demandando el cumplimiento de la obligación patronal de la Universidad de Sonora que es constitucional de proporcionar un sistema para adquisición de vivienda por lo cual no contamos nosotros los trabajadores académicos, cabe señalar que la Universidad de Sonora recibió un aumento del presupuesto de inicio de este año 2021 comparado con el año anterior de más de 100 millones de pesos, por lo que consideramos que está en posibilidades de atender las demandas que estamos planteando", dijo.
Dentro del pliego petitorio también se incluye que las autoridades universitarias proporcionen el equipo de cómputo y de conectividad, así como el pago proporcional del consumo de energía eléctrica y del servicio de Internet para eficientar el trabajo del docente en las clases a distancia, mencionó.
Llamó a las autoridades del Alma mater a instalar las mesas de diálogo para resolver las demandas de los académicos y también recibir la propuesta de parte de la Unison.