Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestaron por fuera del Congreso del Estado de Sonora donde pidieron a los diputados locales que analicen durante el nuevo periodo ordinario la propuesta de eliminar la Ley 4 de la máxima casa de estudios.
Juan Díaz Hilton, dirigente de Staus, recordó que algunos de los planteamientos es eliminar que los rectores sean elegidos por la Junta Universitaria conformada por 11 integrantes que son internos y externos al alma mater, para que sean elegidos democráticamente por votación de las plantas académica, trabajadora y estudiantil de la Unison.
"Este 21 de noviembre se cumplen 31 años de la imposición a la Ley Orgánica número Cuatro y venimos a decirles que es tiempo de cambiar", indicó.
Los agremiados del Staus entregaron un documento al Congreso del Estado que contiene mil firmas de alumnos y docentes de la Universidad de Sonora para que los diputados analicen, discutan y se turne este tema ante el pleno.