Alumnos y académicos de la Universidad de Sonora (Unison) se manifestaron afuera del Congreso del Estado la mañana de este martes para pedir que se continúe con la socialización de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Alma Máter que propone el Gobierno del Estado.
Juan Díaz Hilton, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), dijo que los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso llevaron a cabo tres foros, en Hermosillo, Caborca y Navojoa, con la sociedad en general.
Por lo que, consideró que deben hacerse más foros, pero con la comunidad universitaria para conocer sus inquietudes sobre la propuesta estatal.
"Es de suma importancia conocer este dictamen antes de que pase al pleno para que sea votado, para hacer observaciones que haga la comunidad universitaria, si está de acuerdo o no con lo que diga el dictamen", dijo.
Hilton Díaz reiteró que el Staus no está de acuerdo en que se plantee en la propuesta de reforma la conformación del Consejo de Gobierno integrado por personas externas e internas a la Unison, que serán elegidos por el Congreso y quienes decidirán la terna a rector.
Lo conveniente, aseguró, es que sea la comunidad universitaria la que elija la terna y luego voten para elegir a la máxima autoridad universitaria.
"Queremos que haya chance en dicho dictamen y que tengamos una oportunidad de expresarnos", agregó.