Desde los últimos días de mayo, en el primer cuadro comercial de Hermosillo incrementaron las ventas de artículos para el cuidado contra el calor, como lentes, sombreros, mangas y gorras, al igual que la demanda de aguas frescas, coincidieron comerciantes.
Pablo Mendieta Ramírez, vendedor del centro de Hermosillo, comentó que se prepara para surtir mercancía desde mediados del mes, ya que las personas buscan los productos en mayor medida en junio, cuando las temperaturas alcanzan los 40 grados.
"Sí pues, ahorita por el calor, gorras, los lentes, sombreros, la capucha y todo, porque por las altas temperaturas ahorita y a parte que la gente anda en las calles, en los campos y tiene que andar bien cubiertos".
Por su parte, Tereso Becerrel Ríos, vendedor de botanas, dulces y aguas frescas en el centro de la ciudad, comentó que los clientes compran la limonada con mayor frecuencia para mantenerse hidratados.
Tereso Becerrel Ríos explicó que tiene agua de piña, de horchata y de limón para su venta en dos precios, de 20 y 30 pesos, con bastante hielo para que no se caliente.
"Ya llegó la venta de aguas frescas y los invito a que se tomen una agua fresa con este calor, si ha venido la gente y si tiene más demanda.