Durante este fin de semana Hermosillo volvió a ser víctima de la fuerza de la lluvia, la cual dejó niveles cercanos a los 60 milímetros, y una de las zonas que resintió con más fuerza el paso del fenómeno natural es la colonia La Caridad.
De acuerdo a los datos, la zona norte de Hermosillo donde se ubica este populosa colonia rebasó los 50 milímetros de lluvia durante la mañana del sábado, lo que generó algunos casos de inundaciones en hogares, los cuales a decir de vecinos de la zona, no fueron de mayor gravedad por lo que lograron resolverse la propia tarde del sábado.
Sin embargo, otro problema que se presentó de forma importante en ese sector como producto de las precipitaciones son los baches, pues la fuerza de la corriente fue la suficiente para provocar la apertura de grandes baches, e incluso en algunos sectores de la colonia logro levantar la carpeta asfáltica.
Un caso donde los problemas de baches a causa de las lluvias son fuertes, se ubica sobre la avenida Fráncico I. Madero y Lucrecia Ruiz de Ayón, donde justo en el cruce de amas se aprecia un enorme bache de aproximadamente cuatro metros de largo, lo que representa un grave riesgo para los automovilistas.