Una sentencia de 210 años de prisión impuso un juez de San Luis Río Colorado para Mario Alberto por el secuestro de tres personas en esa frontera.
El secuestro se registró la tarde del 6 de marzo de 2023, por fuera de un comercio localizado sobre la avenida Madero, entre 2 y 3, de la colonia Comercial.
Mario Alberto y otro sujeto amenazaron a las víctimas con arma de fuego y las obligaron a subir a una camioneta para llevarlas a un domicilio de la colonia 10 de Abril.
En ese lugar, obligaron a las víctimas a contactar a sus familias para solicitar un rescate de mil dólares estadounidenses por cada uno, bajo la amenaza de ser asesinados si no cumplían.
Mario Alberto fue quien custodió y vigiló a las víctimas, manteniéndolas en cautiverio hasta la mañana del 9 de marzo de 2023, cuando elementos de la Policía Municipal llegaron y lograron la detención del acusado y rescataron a las víctimas.
Por lo anterior, Mario Alberto fue sentenciado a 70 años de prisión por cada delito de secuestro agravado, sumando un total de 210 años.