Del sábado 21 al martes 24, el Colectivo Buscadoras por La Paz localizó restos óseos de aparentemente 15 cuerpos enterrados en la invasión Altares final, al Sur de Hermosillo. Entre las osamentas se encuentran dos mujeres, indicó Cecilia Delgado Grijalva.
La líder del colectivo dijo que acudieron al predio donde se realizaba la excavación, con personal de servicios Periciales, quienes hasta este martes trabajaron en el levantamiento de huesos y prendas de ropa encontradas en el lugar.
Este martes por la mañana continuaban en labores de búsqueda.
"Está por comprobar ahorita si en esta fosa están uno o dos, ahorita la van a abrir, están trabajando apenas porque sí se tardan bastante en levantarlo, pero están trabajando muy bien, de hecho aquí están los de Periciales y el antropólogo que es el especialista en esto".
Las jornadas de excavación comenzaron a las 8:00 de la mañana con personal de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía y el grupo de madres en busca de sus desaparecidos.
"Empezamos a esa hora y a las 12:20, 12:30 tuvimos el primer hallazgo con dos, pero desde las 9 se empezaron a procesar los que encontramos el sábado, pero el primer hallazgo que hicimos el día de hoy, fue a las 12:30".