El último fin de semana en Sonora se cometieron cuatro feminicidios, dos en Cajeme, uno en Hermosillo y otro en Guaymas, con los que suman 38 asesinatos de mujeres en el Estado en lo que va de este año, indicó Silvia Núñez Esquer.
La representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora dijo que la situación que enfrentan las mujeres en el Estado por el incremento de la violencia es crítica y a la fecha los resolutivos de la Alerta de Violencia de Género para seis municipios de Sonora no han sido retomados por el Gobierno del Estado.
"Consideramos que por el proceso de selección de la Coordinadora Ejecutiva del instituto Sonorense de las Mujeres, ya que ese organismo es el que coordina los trabajos en los estados porque a la vez es como la secretaría técnica de los dos sistemas, el sistema de igualdad entre mujeres y hombres y el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres".
Comentó que debe nombrarse a la Coordinadora del ISM para que comiencen a implementarse las acciones de prevención contra la violencia de género y feminicidios en el Estado, decretadas en la declaratoria de alerta de género celebrada en agosto pasado.
Núñez Esquer señalo que ya hay una terna de aspirantes a la coordinación del Instituto Sonorense de las Mujeres, compuesta por Mireya Scarone Adarga, Dulce María Esquer Vizcarra y Deni Gastélum Barrera, misma que habrá de nombrarse en los próximos días.