Para proteger la salud de los trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública, las diversas bases operativas y oficinas de atención están recibiendo a diariO insumos para prevenir el coronavirus.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en esta contingencia sanitaria se ha privilegiado la protección a todo el personal.
El personal esencial para las labores de prevención de la Secretaria de Seguridad Pública, está integrado por policías estatales y procesales, así como los operadores del C5i y los custodios del Sistema Estatal Penitenciario y del Instituto de Tratamiento para Adolescentes.
Como parte de la estrategia de cuidado a la salud, se han estado distribuyendo guantes, cubre bocas y gel antibacterial.
De igual forma se está capacitando a todo el personal que está en la primera línea de acción con las recomendaciones para evitar un posible contagio.
De igual forma se hace una evaluación en todas las áreas que están laborando, para evitar se queden sin los materiales indispensables.