Supervisó el Gobernador Alfonso Durazo los avances de obra en el Centro de Identificación Genética y Panteón Forense, con innovación en Hermosillo, para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas.
La obra que tendrá una inversión global de 28 millones de pesos, será equipada con laboratorios especiales para la identificación de cuerpos y realizar estudios de ADN, con salas de entrevista y seguimiento a víctimas, atención a grupos, oficinas de investigadores, dirección general, laboratorio forense y perfil genético.
En el recorrido el Gobernador Alfonso Durazo, dijo que este nuevo centro de una demanda de colectivos de búsqueda en Sonora, pero también contribuye a las investigaciones nacionales y bancos de información genética.
"El 64% de las personas denunciadas como desparecidas, se buscan en un cruce en la base de datos que tenemos, por ejemplo licencias, programas sociales, el registro civil y una vez que encontramos algún dato relevante de estas personas, vamos al domicilio".
Dijo Alfonso Durazo que falta construir osteoteca, panteón forense, bodega de equipo de búsqueda, en una segunda etapa de la inversión proyectada de 28 millones de pesos.