Este miércoles llegan al estado 10 mil placas a las Agencias Fiscales para cumplir con la demanda de emplacamiento de vehículos, trámite que presentaba retraso desde principios de año por desabasto de láminas, indicó Omar Del Valle Colosio.
El Secretario de Hacienda del Estado dijo que en julio se logró la contratación de la empresa Placas y Señalamientos Mexicanos, ya que fue la única que cumplió con la validación del Instituto Politécnico Nacional, para que sea la organización proveedora de las placas en Sonora.
"En la conferencia de prensa yo mencionaba que a partir de la segunda semana de agosto se empezaba a regularizar el proceso y también mencionaba en aquel entonces de los dos procesos de licitación que se han declarado desiertos y el día de hoy ya se empieza a regularizar con la recepción de 10 mil juegos o pares de placas".
Precisó que la escasez de láminas en las Agencias Fiscales se debió al cambio de empresa proveedora, dado que se mantuvo por 12 años el contrato con la misma organización que no ofrecía las mejores condiciones económicas, por lo que, se buscaron costos más baratos y contratos por tres años para prevenir encarecimiento a futuro.
Serán en total 185 mil 750 láminas que produzca esta empresa y con ello se espera abastecer la demanda actual, misma que incrementó con el proceso de regularización de vehículos extranjeros.
A la fecha en Sonora se han regularizado 54 mil 82 automóviles y 21 mil 544 ya cuentan con placas.