Tras la confirmación del primer caso de Covid 19 o coronavirus en Sonora, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, anunció la cancelación de la Consulta Vecinal, la cual se llevaría a cabo el próximo domingo 29 de marzo.
A la par de esta acción, la Munícipe hermosillense dio a conocer diez puntos de acción que se implementarán en la capital sonorense, como medidas de prevención en contra la pandemia del coronavirus.
"Los trabajadores mayores de 60 años podrán ausentarse a partir de mañana de sus labores, y serán llamados nuevamente hasta el día 17 de abril, cada director tomará medidas y ajustará horarios por turnos, algunas funciones podrán ejecutarse en casa", explicó.
Agregó que todo evento, taller o curso organizado por el Municipio quedan suspendidos a partir de este martes 17 de marzo.
"Suspendemos a partir de mañana martes 17 la actividad en los centros comunitarios, deportivos y bibliotecas que dependan del municipio", manifestó.
Otro punto que se aplicará es la suspensión de actividades en todos los centros asistenciales y estancias infantiles del DIF, a excepción de las oficinas generales.
"Los servicios de la ciudad continuarán con normalidad, pero implementaremos un sistema de trámites en línea para que no sea necesario acudir a las oficinas en la mayoría de los trámites posibles", indicó.