El alumno del cuarto semestre del Cobach Villa de Seris, que el miércoles pasado publicó en una red social mensajes con contenido violento, fue suspendido en tanto concluyen los estudios que le realizan especialistas en salud mental, reveló Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de la institución.
Indicó que el estudiante colocó algunos mensajes con dosis de violencia en su cuenta de WhatsApp, por lo que se aplicó el protocolo a través de instancias para la atención de este tipo de casos y se citó a sus padres.
Señaló que como parte del protocolo del Cobach, también se dio parte a las autoridades de seguridad pública para protección del joven y de la comunidad estudiantil y docente del plantel.
Puntualizó que la participación de los padres del alumno ha sido muy eficaz y con mucha voluntad, y que la institución está cuidando la parte académica del joven que estaba pasando por una situación de estrés.
Explicó que el joven reveló frente a sus padres que nunca imaginó que por un comentario de esa naturaleza iba a desatar un problema en el plantel.
Detalló que entre los mensajes que publicó el alumno se encuentra "qué dirías si un día te apuntan con una pistola en la cabeza" y "se puede obtener poder a través del miedo".
Agregó que esos mensajes no provocaron ausentismo de alumnos, y que solo generó temor a sus compañeros.