Este martes y miércoles estarán suspendidas las clases para 966 estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal número 1 "Carlos Espinoza", mejor conocida como La Prevo, por los trabajos de drenaje que se harán en el lugar.
Francisco Camargo Moroyoqui, director del plantel, explicó que este fin de semana brotó una fuga de aguas negras en la escuela, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
"El día sábado hicieron los trabajos de reparación y se encontraron que el drenaje ya estaba colapsado, era un drenaje, quizás, con más de 50 años, era de asbesto y únicamente se había convertido en un canal natural de la descarga del drenaje, lo que provocó que se descargara hacia la puerta principal", explicó.
Señaló que la fuga ya fue reparada con la instalación de tubería de PVC, y solo falta que personal de Agua de Hermosillo conecte la tubería de alcantarillado a la red pública.
Estos trabajos se tienen programados este martes y miércoles, para que queden listo el jueves y se reanuden las clases ese día, agregó.