Para evitar aglomeraciones y reuniones en la iglesia, este año quedaron suspendidas las festividades religiosas del día de San Judas Tadeo a celebrarse este 28 de octubre, por disposición de la autoridad municipal.
El templo San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Amapolas, luce desde este martes inactivo, con sus puertas cerradas y sin presencia de visitantes al interior. Este año no se instalará la feria con juegos mecánicos, grupos musicales, ni vendimias de platillos típicos.
Refugio Ochoa Moreno, vigilante del templo, dijo que restringieron el acceso a los fieles. A quien lo solicita, se le informa que la misa se llevaría a cabo de manera virtual a través del Facebook de la Arquidiócesis de Hermosillo a las 7 de la tarde de este martes.
"Pues aquí venían juegos, rueda de la fortuna, músicos, banda, gente a repartir comida; tamales, pozole, se ponían mucho aquí alrededor y daban conferencias, cada quien venía en su ramo, los artistas y los fieles venían a divertirse, a comer. Aquí pasaban los dos días y luego venían Las Mañanitas".
Los fieles que deseen llevar veladoras, podrán dejarlas en la entrada del templo, agregó.