Para prevenir riesgos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) suspendió actividades en la tienda Soriana Encinas, esto tras realizar un dictamen y determinar que la estructura del edificio quedó debilitada por el incendio registrado la tarde de este domingo.
La suspensión de toda actividad se mantendrá hasta en tanto se pueda verificar y garantizar la seguridad del inmueble.
El reporte de incendio se registró alrededor de las 13:18 horas, en la tienda localizada en la intersección de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, mismo que quedó sofocado tres horas después por elementos del Departamento de Bomberos.
Al declararse el fuego que afectó tres comercios de la plaza, se evacuó a 162 personas, entre locatarios, clientes y personas que en ese momento estaban en el cine.
Sólo un bombero y una persona que sufrió una crisis de alta presión, fueron llevados a hospitales, en donde fueron reportados fuera de peligro.
Para combatir el incendio, 60 bomberos trabajaron sin descanso, apoyados con cinco extintoras, cinco cisternas, un vehículo de rescate pesado, cuatro vehículos utilitarios y dos camiones con escalera.
Personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal y de la Cuarta Zona Militar, así como de otros cuerpos de emergencia, brindaron apoyo a los bomberos.