A partir de mayo los derechohabientes que reciben su pensión de adultos mayores de la Secretaría Bienestar en Sonora, no podrán recibir su pago por medio de BBVA, anunció el delegado Jorge Taddei Bringas.
Dijo que son 3 mil derechohabientes en Sonora los que están pendientes de hacer el cambio de su tarjeta a Banco Bienestar y tienen hasta el 30 de abril.
Taddei Bringas comentó que se ha llamado a los derechohabientes por orden alfabético, pero también se les ha indicado del cambio de la tarjeta desde inicios de febrero a la del Banco del Bienestar, ya que la idea es que la totalidad de los adultos mayores reciban sus apoyos únicamente en esta institución.
"Ahorita llevamos el 25% y debo decirte que lo estamos haciendo por abecedario, pero siempre hay que cuidar que la gente haga ese cambio, porque después de los meses se va a suspender el pago".
Comentó que, para finales del primer semestre del 2023 el objetivo es tener a la mayoría de los derechohabientes cobrando su pensión por medio del Banco del Bienestar, y dejar de efectuar pagos por medio de la banca privada.