Aspirantes a candidatos a gobernador en 2021 coincidieron que no es tiempo de una Reforma Electoral, pues la prioridad debe ser atender la pandemia del Covid-19.
María Dolores Del Río y Ricardo Bours Castelo, quienes aspiran a la nominación de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, pidieron a los legisladores locales atender los temas verdaderamente urgentes para Sonora; en tanto, Antonio Astiazarán dijo que el tema de la segunda vuelta electoral se propuso antes de la pandemia.
"Primero, creo que no son tiempos y se me hace un despropósito irracional poner ahorita, cuando es tema prioritario el de salud, y se deben estar discutiendo temas de apoyo a todo el Estado, temas de contingencia, creo que es aprovechar la preocupación de la población para meter temas irrelevantes", indicó Ricardo Bours Castelo
María Dolores Del Río recordó que la idea de retomar las actividades legislativas era para los temas relacionados a la pandemia de Covid -19.
"Yo creo que una Reforma Electoral tiene que hacerse de manera seria y responsable, llevarlo a la comisión de esta manera, en este día de hoy, con un dictamen que nos entregaron apenas el sábado sin reuniones previas, no es un trabajo serio", manifestó.
Antonio Astiazarán dijo que aunque en estos momentos debe privilegiarse los temas de preocupación como la salud y la economía, la propuesta de sacar adelante una segunda vuelta electoral es positiva.
"Yo creo que en estos momentos coincido con quienes dicen que hay otras prioridades, pero también conozco, porque así me lo hicieron saber, que esta propuesta fue presentada antes de que este fenómeno sucediera".