Margarita Montijo Martínez cumplió 100 de vida este jueves y recibió la vista de familiares, amigos y vecinos que llegaron a su casa para felicitarla en la colonia Ley 57, ubicada al norte de Hermosillo.
Se casó con José Jesús Fuentes Álvarez, con quien tuvo 13 hijos, de los cuales salieron 39 nietos, 82 bisnietos y tres más que viene en camino, así como 31 tataranietos.
Nació en Topahue, ejido del Municipio de Hermosillo, el 10 de junio de 1921 y creció en Guadalupe de Ures.
Margarita Montijo Martínez, celebra sus 100 años de vida.
"Fuimos muy pobrecitos. Pasábamos Nochebuena, Año Nuevo, cumpleaños como todas las familias, pero, muy pobrecitos, no teníamos nada. Muy pobres nuestros padres".
Doña Margarita disfrutó de un convivio durante todo el día de sus parientes quienes le adornaron la casa con globos grandes de color rosa alusivos al número 100 por su aniversario de vida.
También prepararon barbacoa, tamales, tinga, frijoles y compraron pastel y botanas para su festejo.
Por la casa de Margarita corrían de un lado para el otro sus bisnietos y tataranietos, las risas de algunos de sus hijos y nietos, era toda una algarabía el festejo.
Margarita platicó que se siente contenta y agradecida con Dios por llegar a un siglo de vida.
Solo sufre de hipertensión. No tiene diabetes ni otros padecimientos. Su longevidad se la debe a que ha sido feliz, come bien y disfruta cada momento de la vida.
Margarita Montijo Martínez, celebra sus 100 años de vida.
"Gracias a Dios no tengo diabetes, tengo alta presión, pero, tomo pastillas para la presión", contó.
Esta feliz por llegar a los 100 años, y espera que con la ayuda de Dios siga festejando más años de vida con muy buena salud.