El ingreso de un nuevo frente frío traerá consigo un descenso en las temperaturas durante las madrugadas y noches en Sonora, a partir del jueves, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora señaló que, aunque este miércoles y parte del jueves se mantendrán temperaturas cálidas durante la tarde, los amaneceres serán frescos en gran parte del estado.
"El frente frío continuará generando temperaturas bajas durante todo el fin de semana, especialmente en la sierra y en la zona norte de Sonora", explicó Lagarda Vázquez.
Además, indicó que otro frente frío podría llegar al estado entre la tarde del jueves y el viernes, lo que reforzaría aún más el descenso de temperatura.
A partir del jueves o viernes, las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 y 35 grados Celsius.
En Hermosillo, se pronostican temperaturas mínimas de 11 grados Celsius el sábado y 12 grados el domingo, con máximas de 25 y 27 grados, respectivamente. Se recomienda a la población abrigarse bien y evitar la exposición prolongada al frío.
En cuanto a las diferentes regiones del estado:
- Zonas montañosas del norte y oriente: Se prevén las temperaturas más bajas, con mínimas de hasta -5°C.
- Norte del estado: Las mínimas oscilarán entre los 0°C y 7°C.
Estas regiones serán las más afectadas por el frente frío, con bajas temperaturas, fuertes vientos y la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas más altas.
Aunque el impacto será mayor en estas áreas, el resto del estado también experimentará un descenso térmico, por lo que se recomienda a toda la población tomar precauciones ante el frío.