Son cerca de dos mil elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil los que participarán en acciones preventivas y de reacción para el periodo vacacional de semana santa, asi lo dio a conocer Alberto Flores Chong.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, explicó que para este periodo se contará con el trabajo de mil 977 elementos y 343 unidades, distribuidos para la atención de los centros de interés turístico tanto de playa, zona serrada, desértica y balnearios.
El funcionario estatal emitió una serie de recomendaciones a fin de que al llegar a los puntos de su interés, los vacacionistas puedan disfrutar de un periodo de asueto sin mayores complicaciones ni riesgos a su integridad.
"Bueno, en zona de playa invitar a no exponerse al sol por largos periodos, hacerlo por no más de 40 o 45 minutos y guarecerse en una sombra o hacer uso del bloqueador solar, al momento de ingresar a una alberca o al mar hacerlo con precaución, sobre todo si no sabemos nadar"
Para quienes opten por viajar a los destinos de la zona del Río Sonora o Ranchos, recomendó extremar precauciones al momento de realizar paseos en caballo, donde se tenga la ayuda de quienes tengan experiencia en el cuidado y manejo de animales, así como no alejarse de las familias.
" El llamado a las familias que visiten las zonas serranas y que realicen actividades al aire libre o de camping, invitarlos primeramente a que hagamos las fogatas haciendo previamente un cerco de piedras para contenerlas en un área determinada"