El Domo del Polideportivo Code Alcalde, de Guadalajara, Jalisco en el que tradicionalmente se juega basquetbol, será transformado para albergar el último Selectivo Nacional de Tenis de Mesa con miras a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Panamericanos 2023.
El evento se celebrará del 2 al 5 de febrero y repartirá cuatro plazas femeniles y tres varoniles para la justa centroamericana, mientras que para la competencia panamericana repartirá dos plazas varoniles y tres femeniles.
Para encarar el selectivo, tenismesistas jaliscienses iniciaron el año ultimando su preparación en instalaciones del Code Jalisco, bajo la batuta de varios entrenadores comandados por Alexis Agüero. "Los atletas tuvieron un periodo activo durante las vacaciones decembrinas y esta semana retornaron a los entrenamientos algunos jugadoras y jugadores que estaban fuera del país. Así es como iniciamos con la preparación específica para conseguir clasificar al mayor número de jaliscienses a la selección nacional", detalló el instructor.
Algunos tenismesistas locales con posibilidades de representar a México en las justas continentales son: Arantxa Cossio, Jesús Gómez y Aurora Andrade, Marbella Aceves y José Buenrostro, entre otros.. "Somos el estado que tradicionalmente aporta más atletas a la selección mexicana. Aquí en Guadalajara será el último filtro. Será un torneo fuerte en el que se contará con los mejores exponentes de la disciplina en el país", concluyó Agüero.
Durante el selectivo nacional, se prevé la participación de aproximadamente 50 competidores en ambas ramas.
La justa centroamericana se celebrará en junio y julio en El Salvador, mientras que la panamericana será en el mes de octubre en Santiago de Chile.