Teodoro Hernández Munguía, de 41 años de edad, es originario de Honduras, recibió la visa humanitaria de parte del Instituto Nacional de Migración.
El centroamericano llegó anoche en la caravana migrante junto con un total de 279 migrantes procedentes de la Ciudad de México, para tramitar este permiso de estancia por razones humanitarias en territorio mexicano.
Teodoro planea quedarse en Hermosillo por un tiempo para buscar trabajo, aunque no descarta la idea de más adelante intentar cruzar a Estados Unidos.
"Esos son los planes porque, la verdad, no conozco muy bien por aquí y no quiero pasarme al otro lado todavía y arriesgar mi vida, entonces, quiero ver cómo conseguir un trabajo por acá", platicó.
Teodoro dejó en Honduras por el problema de las pandillas que matan a quienes se rehúsan a pertenecer obligadamente a ellos.
En Honduras dejó su padres y hermanos, cuya desición a sido difícil para él, pero, está consciente que su viaje a México es para mejorar su economía y su calidad de vida.
"Los sueños míos es siempre sacar adelante a mi familia, sacarlos un poquito mas adelante porque yo vengo de una familia de bajos recursos, somos pobres en mi país y me gustaría verlos un poquito mejor en posición económica", comentó.
Teodoro está contento de obtener la vida humanitaria mexicana ya que le garantiza transitar libre y legalmente por México, así como encontrar un trabajo.