La tercera ola de COVID-19 en Sonora comienza a descender, tras presentar en las dos últimas semanas reducción de 27 por ciento en la indicencia de casos, indicó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora compartió que la tercera ola de Coronavirus ha disminuido su velocidad de crecimiento y el impacto sobre la salud de la población sonorense, pero que para seguir con esta tendencia, se debe continuar con las acciones preventivas de contagios.
"La pandemia no está domada, debemos seguir protegiéndonos ya que nos dará un respiro antes de una eventual ola o repunte invernal", dijo.
En la actualización del Mapa Sonora Anticipa, el secretario de Salud, puntualizó que del 13 al al 19 de septiembre, se encuentra en riesgo máximo Cajeme; en riesgo alto Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo; en riesgo medio Caborca, Puerto Peñasco, Nogales; en riesgo bajo Agua Prieta y Cananea.
En cuanto al puntaje de riesgos, mencionó que aumentaron su puntaje Navojoa de 24 a 27 puntos, Huatabampo de 23 a 27, Puerto Peñasco de 14 a 15 y Agua Prieta de 5 a 7 puntos; continúan con la misma puntuación Hermosillo 26, San Luis Río Colorado 22 y Cananea 9; disminuyeron en puntaje Cajeme de 33 a 32, Empalme de 30 a 39, Guaymas de 32 a 28, Nogales de 17 a 14 y Caborca de 11 a 10 puntos.