Para finales de enero quedará concluida la construcción de la carretera Agua Prieta-Bavispe con una longitud de 102.5 kilómetros que se trabajaron con una inversión federal de mil 600 millones de pesos, indicó Godofredo Gardner Anaya.
El director general del Centro SCT Sonora rindió el reporte al gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la conferencia semanal, en el que detalló que actualmente van 84 kilómetros construidos de carretera y que a más tardar el 31 de enero quedará completa, incluida la instalación del sistema hidráulico y 25 puentes.
"Totalmente está equipada con las normas, es una carretera tipo C que presenta una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora y tiene todas las normativas específicas de la secretaría para poder operar de forma segura".
Gardner Anaya señaló que de los 84 kilómetros que se han construido a la fecha, se prevé que para las próximas tres semanas se logre un avance de 14.7 kilómetros y, posteriormente, en una semana adicional se concluirá con los últimos 3.68 kilómetros.
Este proyecto carretero dio inicio en diciembre de 2021 y tiene como objetivo contar con caminos seguros en esta zona serrana y reducir los tiempos de llegada a las distintas comunidades de la región.